Licenciatura en Mercadeo

Con Mención en Relaciones Publicas

La carrera de Mercadeo y Publicidad con Mención en Relaciones Internacionales responde a las necesidades de formar profesionales capaces de mejorar y perfeccionar las relaciones internacionales que contribuyan en gran medida a elevar el prestigio comercial e institucional de la empresa en la cual se desempeña profesionalmente.

La licenciatura en Mercadeo y Publicidad prepara para ser experto en el uso de las nuevas herramientas de hacer marketing, utilizando las oportunidades que hoy ofrece la investigación de mercados, el desarrollo, posicionamiento de productos y marcas, así como el diseño de canales de distribución para la correcta toma de decisión en los sectores productivos de nuestro país.

La licenciatura en Mercadeo y Publicidad te forma para ser un experto visionario del mercado actual, con criterio emprendedor, hábil en consultoría y estrategia.

Información de la Carrera


Objetivo de la Carrera

Formar profesionales con sólidos conocimientos para las organizaciones nacionales e internacionales con las competencias requeridas en mercadeo y publicidad con las que confluyan el sentido de lo ético, moral, investigativo, sensible a su responsabilidad social, capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales, con una visión global del entorno, tolerante y democrático, de espíritu analítico, crítico, reflexivo y competitivo en las organizaciones empresariales del país.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar Mercadeo y Publicidad con mención en relaciones internacionales en la Universidad Técnica de Comercio, deben mostrar vocación y estar convencidos de la necesidad e importancia que tiene el alto desempeño educativo en su formación y desarrollo personal y profesional.

  • Deben mostrar apertura al uso de la tecnología computacional y a la innovación como herramientas que pueden potenciar la enseñanza y el aprendizaje de la mercadotecnia.
  • Tener habilidad para manipular cifras y resolver problemas cuantificables y técnicas para resolver problemas cualificables.
  • Demostrar capacidad para entender las relaciones entre los hechos y encontrar las causas que los produjeron, prever consecuencias y así poder resolver problemas de una manera coherente.
  • Disposición para participar, organizar y dirigir equipos de trabajo.
  • Compromiso institucional expresado en el deseo de terminar sus estudios y graduarse en el tiempo señalado en la reglamentación universitaria vigente.
  • Perfil del Egresado

    El egresado de Mercadeo y Publicidad con mención en Relaciones Internacionales se caracteriza por su formación, disciplina básica y socio-humanística; por su creatividad e innovación es un tomador de decisiones soportado en investigaciones de mercado, facilidad para realizar las ventas, asesoría e implementación de imagen publicitaria y posicionamiento en el mercado.

    Se caracterizan por su creatividad, espontaneidad, interés continuo por innovar. Con habilidades para generar, diseñar e implementar alternativas de solución como cambios de la realidad. Explora y modificar nuevas técnicas mercadológicas y publicitarias en la empresa en la que laboran. Es un profesional con amplios conocimientos sobre el análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo de productos y canales de distribución.

    Fomenta la investigación de sistemas de comercialización existentes en el país, ademas deberán caracterizarse por su creatividad, espontaneidad, interés continuo por innovar. Con habilidades para generar, diseñar e implementar alternativas de solución como cambios de la realidad. Explora y modificar nuevas técnicas mercadológicas y publicitarais en la empresa en la que laboran.