Administración de Empresas

Con Mención en Gerencia de Recursos Humanos

La carrera de administración de empresas con mención en Gerencia de Recursos Humanos responde a la necesidad de formar profesionales capaces de mejorar y perfeccionar la Gestión y Administración de Empresas tanto de los sectores productivos como los de servicios en el País.

La eficiente y eficaz gestión y administración de los recursos de la Empresa, es uno de los factores principales que permiten a esta misma, alcanzar un nivel optimo de desarrollo tecnológico, económico y financiero, siendo de esta manera que las Empresas nacionales eficientemente administrada por técnicos y profesionales formados con calidad técnica y administrativa, contribuyen al desarrollo económico y social del País.


Objetivos de la Carrera

  • Formar profesionales que posean y promuevan una visión empresarial y global de la gerencia de recursos humanos y de los procesos administrativos y económicos.

  • Formar profesionales capaces de desempeñarse en puestos gerenciales que les permita identificar y obtener oportunidades para la creación, administración y desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Objetivos Específicos

  • Proponer e implementar cambios en aspectos de gestión de las organizaciones en que se desempeñen
  • Coordinar los procesos administrativos al interior de la empresa donde se desempeñe
  • Desempeñarse como especialista en la administración y organización del área de personal.
  • Planificar, organizar y controlar la utilización de los recursos materiales y financieros de las empresas
  • Planificar, organizar y controlar los recursos humanos necesarios para el desarrollo empresarial
  • Evaluar el desempeño laboral de cada uno de los trabajadores de las empresas según categorías y nivel ocupacional
  • Dominar los principios, métodos y técnicas de la Administración con el fin de alcanzar eficiencia en la gestión.

  • Perfil Profesional

    El licenciado en administración de empresas con mención en Gerencia de Recursos Humanos se caracteriza porque al profesional de este campo se le entregan las competencias necesarias para desempeñarse como especialista en la administración y organización del área de personal.

    Esta especialidad entrega competencias asociadas a la Gerencia de los Recursos Humanos, la Psicología organizacional, y la organización del trabajo, que habilitan al egresado para aplicar técnicas y procedimientos a nivel profesional de las empresas en lo relacionado a la organización de empresas, administración del personal humano, etc.

    Entre las habilidades más relevantes, se tiene la siguiente:

  • Creatividad e innovación
  • Versatilidad para enfrentar los diversos retos de la empresa
  • Comunicación de ideas

    Capacidades:

  • De análisis y síntesis
  • De resolver problemas y proponer soluciones alternativas
  • Actuar con ética y honestidad para reconocer errores
  • Trabajar en equipo
  • Aprender de las experiencias de otros compañeros

  • Perfil del Egresado

  • Espíritu emprendedor
  • Conciencia critica
  • Iniciativa y liderazgo
  • Visión futurista
  • Analítico
  • Relaciones humanas
  • Expresarse con claridad y corrección
  • Capacidad de continuar desarrollándose en su campo