Nosotros

La Universidad Técnica de Comercio tiene sus orígenes en 1966 como Escuela Politécnica de Comercio, fundamentada en la necesidad de crear un Centro de Educación Técnica que impartiría Cursos de Capacitación a Empresas y formación de Técnicos en el área de Administración y Gestión Empresarial.

Desde los inicios su fundadora, la Licenciada Gladys Bonilla Muñoz se preocupó por la calidad educativa de los estudiantes e hizo énfasis en que el estudiante tuviera una pronta inserción laboral para poder desarrollarse profesionalmente.

En los años 80 la Escuela Politécnica de Comercio, impartía cursos de Taquimecanografía, Secretariado Comercial, Contador Comercial, Mecanografía, Contador Administrativo y cursos libres de capacitación, sin embargo, hizo su solicitud formal ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), para funcionar como Centro de Educación Superior con el nombre de Escuela Politécnica de Comercio Centro Técnico de Educación Superior (ESPOLTES), este sería el primer paso para ingresar a la educación superior.

Según resolución No. 03-2006 del CNU, en sesión del 18 de mayo del 2006, se realizó cambio de razón social de ESPOLTES y se convierte en Universidad Técnica de Comercio - UTC e inicia su oferta de Carreras de Pregrado, Postgrados y Diplomados en diferentes especialidades.

Actualmente la Universidad Técnica de Comercio cuenta con cinco Carreras de Pregrado y ha graduado ochocientos profesionales con las capacidades necesarias para responder a las exigencias del campo empresarial. Se han preparado más de 200 profesionales en Educación Continua; Postgrados, Maestrías y Cursos de Especialización.

Misión

La Universidad Técnica de Comercio, Institución de Educación Superior, dirigida a la Sociedad en general promoviendo y difundiendo ciencia y tecnología, formando profesionales innovadores y emprendedores con valores éticos, morales, cívicos y conservadores del medio ambiente, que les permita desempeñarse en el campo laboral.

Visión

La Visión de la Universidad Técnica de Comercio es ser una institución líder en la formación de profesionales innovadores y emprendedores que contribuyan al desarrollo socioeconómico y cultural del país.

Principios y Valores

  • Integridad
  • Transparencia
  • Calidad
  • Valores democráticos
  • Proyección social y extensión